Para agosto anuncian elecciones de autoridades en APA

El proceso de intervención judicial que empezó en julio del 2016 estará culminando en el próximo mes de agosto. El colectivo de artistas que conforman el movimiento “Cambio en APA” convoca a todos los asociados de este núcleo a participar de la asamblea general ordinaria para elección de nuevas autoridades, a llevarse a cabo el sábado 12 de agosto a las 8:00 horas, en el mismo local de Autores Paraguayos Asociados (APA).

“La última comisión directiva del APA no peleó por los artistas”, manifestó en contacto con La Unión R800 AM la cantante Liza Bogado, quien agregó que se está cerrando un arduo trabajo de transparencia en la entidad. “Fue una corrupción tremenda lo que realizó la administración anterior”, aseguró.

“Cambio en APA” está integrado por autores reconocidos de distintos sectores, como Gustavo Luque, Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, Carlo “Cana” Borghetti, Teófilo Acosta, Rolando Chaparro, Maby Mosqueira, Demetrio Cardozo, Walter Cabrera, David Portillo, Catalino Antonio Gill, Jaime Zacher, Lisandro Cardozo, Sixto Montiel, Clemente Benítez, Patrick Altamirano y la misma Liza Bogado, entre otros. El movimiento ha trabajado a lo largo de varios meses alcanzando ya varias metas durante la intervención a la entidad, como el cambio de los estatutos y la posibilidad de que todos los socios puedan votar sin importar su antigüedad. “Los artistas folclóricos, a quienes voy a seguir respetando por su trabajo pero que como persona me han decepcionado, dijeron que quienes querían entrar eran los rockeros sucios o los ‘zurdos'”, afirmó, añadiendo que “como el nombre lo dice, se trata de ‘Autores Paraguayos Asociados’, no solamente de los folcloristas”.

El movimiento de artista “Cambio en APA” se creó a mediados de febrero del 2016, cuando músicos, autores y creativos de distintas generaciones y géneros musicales unieron sus voces para exigir transparencia en las administraciones realizadas en la entidad, una sociedad autoral de gestión privada y sin fines de lucro fundada en 1951.

La dirección del local de APA se ubica en Chile 850 entre Humaitá y Piribebuy, Asunción.

Comentarios