Para Blanca Ovelar, Óscar González Daher debe apartarse de la lista de senadores de la ANR

Blanca Ovelar, senadora colorada disidente, manifestó que el encuentro entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes producido representa “las reglas de juego”. “El pueblo colorado en su mayoría le dio la confianza al proyecto de Marito, pero la democracia interna de los partidos exige estos procesos que son naturales y necesarios”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, aclarando que “de ninguna manera significa que uno vaya a dejar de lado su proyecto político, su idea y su visión y va a abrazarse con el otro”. Señaló que se trata de “un afán de entendimiento en torno a un objetivo común”, que es el de la victoria de la Lista 1 el próximo 22 de abril.

Recalcó que si estos encuentros dentro de la ANR no se producen, “la democracia del partido falla”.

En ese sentido, aseveró que cada uno debe hacerse responsable de sus acciones, en referencia al ex senador Óscar González Daher, quien, según conteos extraoficiales, se ubicará en el puesto 6 a la Cámara Alta por el Partido Colorado. “Es una cuestión de coherencia que González Daher se aparte, yo eso pienso, pero eso es potestad de él o de una Convención”, afirmó, añadiendo que espera que sea investigado y que de ese modo “se pueda recuperar a un órgano tan importante como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que ha estado sometido a la prebenda y al chantaje”.

En ese orden, destacó el trabajo del Senado en este período legislativo. “Hemos frenado la enmienda pro reelección con todas nuestras limitaciones y hemos separados a dos colegas que llegaron a ser presidentes del Congreso. Son hechos que se tienen que apuntar con esperanzas de recuperación institucional de la República”, manifestó.

En otro orden, Ovelar dijo que actualmente las actividades del movimiento Colorado Añeteté en particular no se detienen, a pesar de que ya se hayan realizado las elecciones internas. “Ahora estamos abocados en lo que es la revisión de la propuesta programática, en trabajar en los diferentes ejes, revisar los fundamentos de la doctrina, no hay descanso”, aseguró, aclarando que la campaña con miras a los comicios generales se diseñara y se hará desde la Junta de Gobierno de la ANR.

Comentarios