Para Jacquet y Tanque Torres hemos perdido la identidad del fútbol paraguayo

Dos grandes de la historia de nuestro fútbol, Justo Jaquet y Félix “Tanque” Torres, hablaron del superclásico y lamentaron la situación actual de la Selección Paraguaya, opinando en contra de la dirigencia de la APF.

“Hay que pedir cuentas a quienes manejan la Selección; lastimosamente está manejada por empresarios que solo se preocupan por sus intereses” dijo el exdefensor refiriéndose a la eliminación de Paraguay para el Mundial de Rusia.

Tanto “el Tanque” Torres como Jacquet coincidieron en que nuestro fútbol ha perdido su identidad. “Nos engañamos mucho con técnicos extranjeros”, refirió el exjugador de Cerro Porteño.

Mientras Jacquet está alejado del deporte “porque los dirigentes no respetan (al técnico)”, el Tanque Tanque Torres está dirigiendo tácticamente a un equipo de intermedia.

El delantero olimpista fundamentó la falta de identidad de nuestro fútbol, diciendo que no es como hace 15 años, “hoy el que tiene más plata juega”, sentenció.

Lamentó la situación de nuestro balonpié culpando a la corrupción imperante, que alcanza hasta al deporte. “Yo llevo a un jugador pobre y no lo agarran, agarran al jugador del empresario; y ahí se acabó la identidad del fútbol paraguayo”, sentenció el Tanque Torres explicando que los técnicos son pagados por los papás o representantes del deportista para que entre a la

cancha.

Hablando del superclásico a jugarse este domingo, ambos deportistas refirieron que no hay favoritismos, porque “es un partido aparte y no hay lógica”, según el exdelantero olimpista.

Audio: Justo Jacquet, exjugador de Cerro Porteño

Audio: Tanque Torres, exdelantero de Olimpia

 

Comentarios