Zacarías Irún no acepta la intervención

“Este pedido le hace trabajar mal a la intendenta porque ella tiene que andar viendo su defensa ante la Cámara de Diputados”, criticó al pedido de intervención el Dr. Zacarías.

 

Dos denuncias que presentaron los concejales, sobre millonarios fondos proveídos por la Itaipu Binacional y el Gobierno de Federico Franco a la municipalidad de Ciudad del Este que no fueron incluidos en la rendición de cuentas fueron objeto de énfasis en las declaraciones de Zacarías, puesto que este último asegura que no existen documentos que demuestren que la administración se hizo con los fondos. “Ninguna de las dos cosas son ciertas”, manifestó.

“La intendenta hizo su descargo en la Cámara de Diputados y llevó certificados de los Ministerios de Hacienda y de Obras Públicas, donde dice que ningún momento el Gobierno de Federico Franco le ha destinado ningún dinero a la administración de McLeod”, expresó el defensor.

Irún insistió en que el pedido de intervención es meramente una persecución política, en otra entrevista con nuestro medio, el mismo Zacarías inclusive denunció que el mismo Partido Liberal está detrás de la solicitud.

“Desde el inició de la administración de Sandra ya existió la intención de ponerle el palo a la rueda”, comenta el abogado.

Javier Zacarías aclaró que está a favor del proceso de intervención pero no acepta que esto se concrete pues considera que sería injusto ya que esto implicaría apartar del cargo a la intendenta por lo menos por 3 meses. Además: “Entre los cuestionamientos existen por lo menos 10 puntos en los que Sandra no tiene nada que ver, ni aunque fuera cierto, si nosotros queríamos evitar llegar a esto lo hubiéramos hecho, pero también queríamos aclarar esta situación ante los diputados y los medios de prensa” afirmó; “No le pueden acusar a Mario Ferreiro por lo que hizo Samaniego”, ejemplificó.

Comentarios