La Unión

Para Maduro, el apagón en Venezuela es un “ataque cibernético” de Estados Unidos

El presidente de Venezuela parcialmente reconocido Nicolás Maduro aseguró que el apagón eléctrico que sufre el país desde el pasado jueves se debe a que Estados Unidos quiere “adueñarse de los recursos naturales de Venezuela”.
Para Maduro, el apagón en Venezuela es un “ataque cibernético” de Estados Unidos
10 de marzo de 2019 - 12:31

Nicolás Maduro habló en una de las marchas convocadas para evitar su salida del gobierno bolivariano y denunció un nuevo ataque contra el sistema eléctrico venezolano, aprovechando la situación para culpar al Gobierno de los Estados Unidos de ‘perpetrar la acción terrorista’.

Las palabras de Maduro se realizaron tras sufrir un nuevo corte eléctrico que afectó a varios estados en los que ya se había restituido el servicio, después del apagón del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país, que dejó sin luz a casi todo el territorio nacional.

Desde su cuenta en Twitter, Maduro había adelantado que “la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, indicando al mismo tiempo que “mi total respaldo a todo el personal del Sistema Eléctrico Nacional que mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la Patria. ¡Venceremos!”.

Para Maduro, “el imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria“.

Desde las redes sociales del líder del régimen chavista reiteraron que los venezolanos “nos plantamos con firmeza para defender nuestra tierra y gritar con fuerza: ¡Yankee Go Home! ¡Somos Antiimperialistas!”.

Según indicó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio serían los principales activistas de este ataque donde también se intenta involucrar al presidente encargado Juan Guaidó.

“Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de Rubio. Guaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos”, aseguró el funcionario chavista durante una emisión en vivo realizada por los pocos medios que continúan emitiendo en Venezuela.

 

Con información de radiomitre.cienradios.com

Noticias relacionadas

Secciones