Para Óscar Acosta, los medios deben concienciar a elegir, no solo a votar

En los últimos años se ha registrado una marcada polarización entre los medios de comunicación en lo referente a ‘los que están a favor del Gobierno y los que están en contra’.

En alusión a esta cuestión, Óscar Acosta, reconocido periodista de dilatada trayectoria, señaló que “hay cuestiones muy contundentes. Los medios llevan una agenda cuyo contenido debe ser de interés general, pero, como también sus dueños están en el sector empresarial, tienen que poner en primer plano los intereses de sus respectivas empresas y unidades de producción”.

Describió que algunos tienen una posición de mucha crítica hacia el Gobierno. Otros, tratan de mantener “una línea de que cuando hay que destacar, destacan, y cuando hay que criticar, critican”. En este sentido, afirmó que hay un sector que solamente destaca las buenas obras, “que existen, que hay, pero que no debe hacer que se ignoren las cosas que faltan complementar para darle mayor satisfacción a la ciudadanía”. “Hay tres grupos bien definidos. La gente lo sabe. ¿Querés leer solo noticias alentadoras sobre un país en donde no hay ningún drama? Está el Grupo Cartes. ¿Querés actitud crítica? Tenés el diario ABC Color y Última Hora”, citó.

En medio de este clima de cara a las elecciones presidenciales, señaló que los medios tienen el muy importante rol de concienciar al momento, no solo de votar, sino de elegir. Consultado sobre por qué los mismos que habían intentado violar la Constitución Nacional promoviendo la enmienda figurarían nuevamente en nóminas para el Parlamento con miras al próximo período (Cartes, Llano y otros), Acosta afirmó que la ciudadanía tendrá el total y soberano derecho de reclamarles que actúen en favor del pueblo respetando la Carta Magna, ya que es la gente la que solventa y sostiene los partidos políticos. “Todos los que pagamos impuestos subsidiamos a los partidos políticos”, manifestó.

Comentarios