Paradas obligatorias: Unas 17 unidades de transporte fueron sancionadas

En las primeras 24 horas de control, el MOPC multó a 12 Empresas de Transporte por no respetar las paradas obligatorias. En total, fueron sancionadas 17 unidades por la institución, según lo dispone la resolución GVMT N°81/16, que entró en vigencia desde el 24 de mayo. La multa es de 70 jornales mínimos.

Por su parte, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito multaron a choferes de 10 empresas, siendo sancionadas 14 unidades por la misma infracción.

Hay que aclarar que desde hace un mes que se viene trabajando en esta normativa; se conversó con los empresarios, se señalizaron las paradas y se informó a los usuarios.

El plan, en su primera etapa, se implementó sobre la avenida Transchaco y la Avda. Artigas hsata su intersección con Perú y luego se irá extendiendo a otros corredores. Los agentes del viceministerio tomaron las medidas pertinentes para no perjudicar a los pasajeros; si bien, los buses en infracción fueron retenidos, no se obligó a los pasajeros a bajar del mismo en el acto, sino que se esperó a que el bus bajé a todos sus usuarios. La unidades en falta fueron llevadas al corralón que tiene el MOPC en Itauguá.

Estas medidas forman parte del Plan de Modernización de Buses, que ejecuta el Gobierno Nacional.

Comentarios