¡Paraguay, auténtica emozione!: Emprenden gira de promoción turística por Italia

Encuentros de negocios, presentación país, contactos con importantes empresas de viajes y formalización de acuerdos de cooperación figuran en la nutrida agenda de promoción y fortalecimiento turísticos que encara Paraguay en varias localidades italianas.

La serie de presentaciones y workshop es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo, el sector privado y la compañía Air Europa,  para potenciar el destino en el continente europeo, con la propuesta  ¡Paraguay, auténtica emozione!

La gira de promoción turística arrancó este martes 24 de mayo en Milán, a las 18:00 horas de Italia (12:00 de Paraguay), con la presentación del Destino Paraguay y reunión con agencias en la sede de Agriturismo.

Sigue el miércoles en Bolonia, en el Hotel Regency, al mediodía, y luego en la ciudad de Padua, en Villa Italia, a las 19:30.

El jueves 26, la agenda oficial arranca a las 11:00, con la presentación país dirigida a la mayor operadora especializada en turismo religioso, la Opera Romana Pellegrinaggi, en la sede del Vaticano, con el objetivo dar a conocer el  principal producto turístico  multidestino de Paraguay, la Ruta de las Misiones Jesuíticas, el Camino Franciscano y todo lo relacionado con el turismo cultural y de naturaleza, además de lograr acuerdos comerciales entre empresarios de Paraguay.

En ese contexto, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, acompañada del embajador paraguayo en el Vaticano, Esteban Kriskovich, mantendrá una reunión bilateral  con el director de la ORP, el monseñor Liberio Andreatta.

El jueves, a las 17:00, se prevé  la firma de un convenio entre  la Universidad Columbia del Paraguay y el Instituto de Educación Secundaria Pietro Scalcerle, de Padua, con el objetivo de potenciar el turismo educativo.

A las 19:30 del jueves, el trade turístico de Italia participará de la presentación país a realizarse en el Hotel Crowne Plaza de Roma. En este encuentro se anuncia la actuación especial de la embajadora turística del Paraguay, la guitarrista Daiana Ferreira.

El viernes, a las 12:30, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Bienes y de las Actividades Culturales y del Turismo de la República Italiana firmarán un acuerdo marco de cooperación, de modo a establecer un mecanismo de trabajo que fortalezca la promoción y el desarrollo del turismo entre ambos países, a través de programas y actividades conjuntas, señala el informe de la Senatur.

El documento será suscrito por la ministra Marcela Bacigalupo, y el ministro de Turismo de Italia, Dario Franceschini, en la Biblioteca del Archivo Histórico de las Artes Contemporáneas de  Venecia.  Acompañará la actividad el embajador de Paraguay en Italia, Martin Llano Heyn.

Por el sector privado, integran la delegación paraguaya representantes de LC Tour Operador, Lleva Viajes Tour Operator, Discover South América Tour Operator y de la Universidad Columbia del Paraguay.

La promoción en tierras italianas cuenta con el acompañamiento de importantes referentes técnicos que cooperan con el sector turístico,  como el profesor Blas Servín, destacado por sus trabajos sobre el cielo de los guaraníes y la astronomía en las Reducciones Jesuíticas; Carlos Valiente, asesor de turismo de naturaleza; y el arquitecto Ettore Piras.

Comentarios