Paraguay cae ante Brasil y se jugará la vida en la última fecha


A diferencia de los dos partidos anteriores, la Albirroja comenzó con el pie derecho el compromiso ante Brasil, pero en los minutos finales de la primera etapa, el rival con muy poco de fútbol lo dio vuelta con Andrey y Leando el tanto inicial de Arturo Aranda.

En el complemento, Paraguay encontró la igualdad por intermedio de un gol en contra de Caique. La Albirroja no se conformó con el resultado, pero un grave error defensivo de Elvis Echagüe en uno de los pocos avances de Brasil permitió a Leandro hacer el gol de la victoria.

Con este resultado, la “canarinha” asumió el liderato momentáneamente con 9 unidades y firmó su clasificación al Mundial de Chile, mientras que la selección guaraní queda con 4 puntos y se jugará la vida frente a Uruguay en la última fecha del hexagonal final. El partido definitivo será el domingo en el Feliciano Cáceres.

EL PARTIDO. Carlos Jara Saguier dispuso en el fondo la recurrente línea de 3 defensores (Luis Giménez, Marcelo Arce y Elvis Echagüe), dos carrileros (Rodi Ferreira y Blas Riveros) e introdujo en la línea de contención a Cristhian Paredes para ayudar en el corte a Arturo Aranda en el centro del campo para dejar en punta a Sebastián Ferreira y Sergio Díaz.

La Albirroja entró concentrada para esquivar los errores anteriores y evitar los goles tempraneros como en la derrota ante Argentina (4-1) y en el empate frente a Ecuador (2-2), en la segunda y tercera fecha del hexagonal final, respectivamente, que menguaron enormente sus posibilidades en estos compromisos.

A diferencia de estos choques, los albirrojos golpearon primero en Tuyucuá y cortaron la inspiración del rival. Un remate de larga distancia del capitán Arturo Aranda no pudo ser bien tapado por las tibias manos de Juliano (7 m), que pudo hacer algo más en el gol, pese al pique del balón en el terreno mojado.

Después de la desventaja, Brasil reaccionó y se hizo del campo y de la posesión, situaciones que le permitieron extender sus intenciones ofensivas por largo rato en terreno paraguayo. A los 9 minutos, el central ZE Marcos ganó por arriba, pero Óscar Meza evitó con una gran estirada la inmediata paridad.

Superado el acoso, el juego entró en un terreno sin dominio, con mucha traba en el mediocampo que impidieron emociones importantes frente a los arcos. No obstante, el último cuarto presentó un escesario sorpresivo. Sin hacer mucho pero aprovechando la poca marca, la “canarinha” empató con Andrey a los 38′ y cuatro después lo dio vuelta por intermedio de Leandro.

En el inicio del complemento, Jara Saguier cambió de cartas y envió a la cancha a Jonathan Valiente en detrimento de Marcelo Arce. La temperatura del choque subió en la Huerta y el juego se vivió con más fricciones. El árbitro peruano Miguel Santivañez no pitó una mano de Caique en el área y para lavarse la suya cobró una infracción inexistente en las puertas del área.

Ante la presencia evaporadiza de Sergio Díaz, el ingreso de Valiente inyectó más fuerza en ofensiva, aunque también entró en escaramuzas innecesarias con los rivales. Paraguay merodeó el empate con Rodi Ferreira y Elvis Echagüe, pero un centro de Blas Riveros, en una de las pocas que acertó en el complemento, Caique no hizo otra cosa que meter el balón en contra. (67 m).

La igualdad envalentonó a los de Jara Saguier y se acercaron a la remontada con un tiro libre de Sergio Díaz que Juliano envió al córner (71 m). La Selección siguió martillando en cercanías del área rival, pero un fallo grosero del zaguero Elvis Echagüe dejó el camino limpio a Leandro para hacer el tercero a los 77′.

El golpe fue duro para la Albirroja, aún así intentó con las pocas fuerzas y apurado por el tiempo. Un remate de Sebastián Ferreira acercó a un marcador más satisfactorio, pero el travesaño negó el gol. Después las ganas no alcanzaron.

La victoria erige a Brasil como el nuevo líder con 9 unidades. Paraguay queda con 4 puntos y arriesga su clasificación al Mundial de Chile. El partido definitivo será el domingo contra Uruguay, en el Feliciano Cáceres, a las 21:10.

FUENTE:http://d10.paraguay.com/

Comentarios