Paraguay consideraría a Jerusalén como capital de Israel, sostienen

Tras la decisión de Donald Trump de considerar a Jerusalén como capital de Israel, otros países han empezado a analizar la misma medida y posteriormente trasladar su embajada, como EE UU y Guatemala anunciaron. El periódico Yedioth Ahronoth apunta que Honduras y Paraguay presumiblemente secundarían a Washington.

Los conflictos en Jerusalén no han mermado, palestinos claman por esas tierras y reniegan de la decisión de Trump. La Organización de las Naciones Unidas ha emitido una resolución donde pide al Gobierno Norteamericano rever el traslado de su embajada y retroceder en la medida que adoptó.

En la Asamblea General de la ONU, 28 países rechazaron la decisión de Trump, 35 se abstuvieron y 21 no ejercieron su voto (Paraguay entre ellos). Mientras que Honduras, Guatemala, Togo y cuatro micro-Estados del Pacífico, fueron los que defendieron la tesis de EE UU.

El periódico Yedioth Ahronoth mencionó a nuestro país como uno de los próximos que podrían sumarse al movimiento de reconocer a Jerusalén como capital israelí, del que ya son parte EE UU y Guatemala.

Al menos una decena países están en conversaciones para mudar sus misiones diplomáticas a la capital, afirmó la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, aunque no entró en detalles para revelar qué Gobiernos adoptarían las medidas.

 

Con información de El País y Aurora Israel.

Comentarios