Paraguay debuta en la Copa América frente al campeón asiático

El partido entre ambos completará la primera jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, tras el duelo que tendrán este sábado Colombia y Argentina, los otros dos integrantes de la llave que jugaron ayer en duelo disputado en Salvador y que terminó con victoria para los cafeteros sobre la Albiceleste por 2 a 0.

Más allá de que los paraguayos llegan a Río de Janeiro con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar la lamentable actuación en la última edición del torneo, cuando fueron eliminados con sólo un punto de nueve posibles en la Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos en el 2016, Berizzo ha dicho que su objetivo es consolidar el equipo que viene montando.

La mayor prioridad de Paraguay es contar con un equipo altamente competitivo para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, ya que la Albirroja pretende volver al máximo torneo de fútbol a nivel planetario, del cual participó por última vez en el año 2010, en evento disputado en Sudáfrica.

De cara al partido con Catar, el técnico argentino viene trabajando con una alineación con tres hombres en la delantera, Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez, ya que sabe que necesitará debutar con una victoria y con una amplia ventaja si quiere avanzar a cuartos de final en el grupo que es considerado como el más difícil de la competición.

La selección guaraní tiene la ventaja de contar con todos sus 23 convocados en condiciones de juego y sin lesiones y Berizzo ya los aprovechó a todos en los amistosos preparatorios.

Así como Paraguay, Catar también está pensando en el Mundial que organizará en 2022.

Su entrenador, el español Félix Sánchez, ha dicho que su objetivo en Brasil es saber en qué nivel se encuentra la campeona asiática en comparación con grandes combinados sudamericanos como Argentina, Paraguay y Colombia, para determinar lo que hay que mejorar de cara a 2022.

Pese a que la selección es muy joven y busca experiencia, frente a Paraguay Catar contará el domingo con su jugador más conocido y referente, el centrocampista Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección.

No obstante, la gran atracción será el delantero Almoez Ali, de 22 años y que fue el máximo anotador en la Copa de Asia con 9 tantos, incluyendo el de chilena con que ayudó para la victoria en la final sobre Japón.

Posibles alineaciones:

Paraguay: Júnior Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Júnior Alonso; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Catar: Saab Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. Entrenador: Félix Sánchez.

Árbitro: Diego Haro. Asistentes: Johnny Bossio y Víctor Ráez (terna peruana). Estadio: Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro.

El partido arrancará a las 15:00 horas de Paraguay.

Irá transmitido por la #R800AM con nuestros enviados especiales Jorge “Chipi” Vera y Juan José Gómez.

Comentarios