Paraguay derrotó a Perú y clasifica al Hexagonal Final

Fue un partido muy bien planteado por el DT Gustavo Morínigo, en el cual siempre mantuvo la tranquilidad al momento de controlar el balón, y ahí estuvo la clave para quedarse con los tres puntos necesarios para asegurarse la clasificación. A los 21 minutos se vino el primer gol albirrojo, luego de una infracción sobre el costado derecho a Antonio Galeano, que el árbitro no dudó en sancionar. Del tiro libre se encargó Alan Rodríguez, quien lanzó un centro al segundo palo engañando al golero Torres, quien probablemente esperaba algún desvío en el camino. Ningún jugador tocó el balón y se incrustó en la esquina derecha del marco peruano para abrir el marcador y adelantar al equipo nacional.

Paraguay no se conformó con esta ventaja y buscó más, hallándolo a dos minutos antes del final del primer lapso. Fernando Romero aguantó la marca adversaria sobre el costado derecho del área, giró y sacó un fuerte tiro con pierna diestra que pegó en Anthony Fuentes para desviar el balón y desenfocar totalmente al arquero incaico.

En el segundo tiempo, el DT guaraní introdujo a Giovanni Bogado para controlar más el balón y generar mayor volumen de juego del medio campo hacia adelante. Desde su ingreso, la Albirroja ocupó absolutamente el centro del gramado y comenzó a generar situaciones de gol. La victoria, la cual nunca estuvo en peligro, le dio a nuestra Selección la clasificación al hexagonal final, en el que irá por el boleto al Mundial FIFA de la India, que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre de este año.

Quinta fecha
Estadio: Fiscal de Talca. Árbitro: Juan Albarracín (ECU). Asistentes: Ricardo Barén y Edwin Bravo (CHI). Goles: 21′ Alan Rodríguez, 43′ Anthony Fuentes, en contra (PAR).

Paraguay (2): Ángel Roa; Jesús Rolón, Luis Zárate (38’ Rodrigo Quintero), Roberto Fernández y Marcelo Rolón; Víctor Villasanti, Alan Rodríguez, Stevens Gómez (83’Braian Ojeda) y Martín Sánchez (46’Giovanni Bogado); Fernando Romero y Antonio Galeano. DT: Gustavo Morínigo.

Perú (0): Carlos Torres; Steffano Medina, Anthony Fuentes, José Bolívar y Luis Cano; Gonzálo Sánchez, Iván Nación, Fernando Melgar y Nelson Cabanillas; Renzo Galindo y Fabrizzio Aragón. DT: Juan José Oré.

Comentarios