Paraguay jugará amistoso con Japón antes del Mundial

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó hace pocos días que la Albirroja disputará un juego amistoso ante Japón, el próximo martes 12 de junio y sería en suelo europeo, sirviéndole de sparring a los nipones antes del Mundial de Rusia 2018

A pesar de seguir sin director técnico, tras la salida de Francisco Arce concluidas las Eliminatorias Rusia 2018, y poco se habla de la selección nacional, una de las actividades confirmadas de Albirroja será un amistoso el 12 de junio ante Japón, conjunto al que el encuentro le servirá de preparación mundialista, teniendo en cuenta debuta el 19 del mismo mes ante Colombia y que, además, enfrentará a Polonia (cabeza de serie) y a Senegal, en el marco del Grupo H del certamen.

Es casi seguro que Gustavo Morínigo dirigirá a los jugadores paraguayos en ese duelo, ocupando el cargo de DT como interino, de acuerdo a lo manifestado por el propio presidente de la APF, Robert Harrison, quien había dicho que mientras siga la búsqueda de técnico, Gustavo Morínigo, coordinador de selecciones menores, conducirá a la Absoluta. Observando el actual contexto, la Albirroja probablemente recién contaría con entrenador oficial después del Mundial de Rusia.

Para el 2018, la Albirroja solamente tiene amistosos como opción para mantenerse activa, ya que, como es conocido, quedó fuera de la cita mundialista, la única competencia oficial de este año. Para el 2019, Paraguay deberá prepararse para la Copa América de Brasil y el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Comentarios