Paraguay está comprometido a reducir el 20% de sus gases de efecto invernadero

La Secretaría del Ambiente (Seam) cuenta con una Dirección de Cambio Climático que se encuentra trabajando en la disminución de gases que producen el efecto invernadero. Al respecto la Dra. Ethel Estigarriba, de la cartera estatal, dijo que Paraguay se comprometió a reducir la expulsión de CO2.

En el Acuerdo de París realizado, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Paraguay prometió que haría algo y ayudaría a disminuir el calentamiento global. La meta es que la temperatura no varíe en su promedio más de 2 °C.

“El Paraguay se comprometió aportar con la reducción del 20% de gases de efecto invernadero”, sostuvo. Para cumplir lo acordado a nivel internacional, esta Dirección de Cambio Climático se encuentra trabajando en proyectos pilotos y campañas de concienciación.

Citó también la renovación de flota de transporte, la parada obligatoria  de buses y nuestro sistema de producción energética como obras concretas que ayudan a reducir el calentamiento global.

Entre 1960 y 2016 en la región Oriental la temperatura aumentó 1. 04° y en el Chaco 0.5°. “En cambio, en la región Oriental aumentó 0.5°  en el verano 0.5° y los inviernos son 0.2 °C más fríos”, detalló la funcionaria.

Comentarios