Paraguay logra Record Guinness por ronda más grande de tereré

Paraguay consiguió el Guinness World Record por realizar la ronda más grande de tereré del mundo. La Asociación ‘Tereré Paraguay Mba’e’ organizó la actividad para derrotar este reto y juntó a 1.332 personas en la Costanera de Asunción. Niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos se adhirieron a la iniciatia con sus banderas de Paraguay y sus equipos de tereré.

La meta era que los participantes de la ronda bebieran 400 mililitros de agua durante 15 minutos, con un fiscalizador quien controlaba la acción cada 50 personas. El precio que se abonaba por persona para ser parte de este récord consistió en la suma de G. 20.000, con la cual se hacía entrega de un kit con una bolsa ecológica, yerba, agua, hielo y el popular ‘tereré rupa’. Además, se hicieron varios shows musicales a lo largo de la mañana para animar lo que terminó siendo una fiesta y una jornada histórica.

La actividad fue declarada hace varias semanas de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cuyo Ministro es Fernando Griffith. El tereré, infusión compuesta por agua fría, yerba mate y remedios yuyos a gusto, es oficialmente bebida nacional paraguaya que, además de refrescar a las personas en el verano intenso de nuestro país (y consumido asiduamente por personas en épocas invernales), crea lazos a través del compartir en las rondas grupales, en las que se establecen conversaciones, tratos y hasta amistades.

Comentarios