Paraguay mantiene compromiso con restablecimiento de democracia en Venezuela

“El deseo de que el pueblo venezolano retorne a la vigencia de las libertades públicas, la protección de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho”, agregó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que en esta lucha es el pueblo venezolano el que debe “conseguir su liberación”, descartando cualquier intento de intervención armada.

El presidente Mario Abdo Benítez y el canciller Casttiglioni retornaron en la noche de este sábado desde la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en donde se realizó el Venezuela Aid Live, festival que contó con numerosos reconocidos artistas y donde se concentró la ayuda humanitaria que se espera enviar.

Abdo acompañó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto con sus pares Iván Duque, de Colombia, Sebastián Piñera, de Chile, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Castiglioni destacó que el mundo presenció “el compromiso de Latinoamérica” con la crisis atravesada por este país, según informó la agencia estatal de noticias IP.

“El mundo ha reconocido el liderazgo del Paraguay en esta etapa histórica en la que estamos luchando”, señaló, refiriéndose a la postura paraguaya de romper relaciones diplomáticas con Venezuela mientras esté en el poder Nicolás Maduro, en un proceso que abrió las compuertas para el resto de la región.

“Estoy seguro de que vamos a salir victoriosos en esta batalla en contra de un dictadura oprobiosa que en estos momentos está castigando duramente a los hermanos venezolanos”, expresó en declaraciones en el espigón presidencial.

Destacó el agradecimiento de Juan Guaidó y manifestó las expectativas del Paraguay y de la región de conseguir una pronta salida a la situación. Añadió el régimen de Maduro “está contra las cuerdas” y que lastimosamente cabe aguardar acciones desesperadas de parte de Maduro”.

Comentarios