Paraguay necesita una “Ley Nacional de la Juventud”, resalta ministro

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, destacó que el Paraguay necesita una Ley Nacional de la Juventud que le permita al sector garantizar el ejercicio pleno de sus derechos en todos los ámbitos.

Para abordar el tema, se realiza este fin de semana el Foro Nacional de Jóvenes, que nace luego de las giras encaradas el año pasado en todo el país con diversos sectores juveniles.

“El pedido de todos los jóvenes durante la gira fue una seguridad jurídica para todos los jóvenes de la República del Paraguay”, indicó Salomón.

Salomón mencionó que cerca de 130 jóvenes de todo el país se encuentran en el complejo Marianela, ubicado en Atyrá, Departamento de Cordillera, participando del foro que se inició ayer sábado y se extenderá hasta hoy domingo.

En la ocasión, los jóvenes se hallan preparando un anteproyecto de ley que será presentado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de aumentar el índice de desarrollo para dar mayor visibilidad a los jóvenes con espacios de participación y escucha.

“Estamos trabajando también sobre un rango de edad que sería de 19 a 39 años, donde queremos dar respaldo y seguridad al sector”, añadió el ministro, según informó el portal estatal de noticias IP.

La iniciativa también apunta al apoyo a emprendimientos e iniciativas juveniles, además del empoderamiento de la población joven para ser protagonistas de “un nuevo Paraguay con la Ley de la Juventud”, atendiendo a que en el país hay unos 2.000.000 de jóvenes, es decir el 27% de la población paraguaya.

“Del foro están participando representantes indígenas, de universidades, de los jóvenes discapacitados, del sector rural, religiosos, de partidos políticos… tratamos de abarcar todos los sectores”, detalló Salomón, remarcando la necesidad de que mediante la futura Ley los derechos del sector puedan estar garantizados.

Comentarios