Paraguay se compromete a luchar contra el cambio climático

Bajo la organización de la Secretaría del Ambiente (SEAM), se realizó hoy la segunda jornada del IV Diálogo Sobre Finanzas del Clima De América Latina Y El Caribe.

Participaron 50 representantes de 20 países estuvieron presentes hoy en el hotel Granados Park de nuestra capital, en donde se llevó a cabo el primer día del IV Diálogo Sobre Finanzas de América Latina y El Caribe.

“Vemos auspicioso esta reunión, ya que el día de ayer autoridades paraguayas estuvieron presentes y se comprometieron a combatir los inconvenientes ambientales de nuestra región”, indicó a la R800AM,  Ether Estigarribia, Directora de Cambio Climático de la SEAM.

En ese sentido, el Ministro de la SEAM, Ing. Rolando De Barros, destacó que “Hoy día tenemos elementos de energías alternativas, como así también poseemos una herramienta financiera para cada componente climático que en el presente estamos viviendo a nivel nacional e internacional. Esto demuestra el compromiso del presidente y el gobierno nacional para la lucha contra los problemas ambientales.”

En un ameno coloquio de discusión e intercambio de experiencias en lo referente al financiamiento del cambio climático, los datos expuestos en el evento demuestran que en América Latina, Brasil es el mayor inversor contra los efectos de problemas ambientales. Francia, Alemania, Noruega y Japón son los países con más aportes al financiamiento del cambio climático a nivel mundial.

Comentarios