Paraguay y Bolivia firman acuerdo de compra y venta de gas

Paraguay y Bolivia suscribieron este sábado un contrato de compra y venta de 54.000 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) anuales y que generará más de US$ 25 millones en esta gestión.

El documento fue suscrito por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, y Guillermo Parra Romero, en representación de la Cámara Paraguaya de Gas (CAPAGAS), en presencia de los presidentes de Paraguay y Bolivia, Mario Abdo Benítez y Evo Morales, respectivamente, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“El contrato permite profundizar la integración energética entre ambos países”, explicó Barriga.

El acuerdo contempla que adicionalmente se dispondrán volúmenes de propano y/o butano para el mismo período, que cubrirán mercados del área industrial de Paraguay que se encuentran en constante crecimiento, según la agencia estatal IP.

La relación comercial con Paraguay no solo se suscribe a la comercialización de GLP, sino de Urea, fertilizante producido en la Planta de Bulo Bulo de Cochabamba y se estima que este año se comercializarán al menos 40.000 toneladas, destacó ABI.

Comentarios