La Unión

Parlamentarios colorados se reunieron en busca de unidad partidaria

La ANR inició un camino hacia la unidad luego de la reunión de congresistas colorados y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Acordaron que las bancadas del partido trabajen de manera conjunta con el Poder Ejecutivo y “dejar de lado las peleas internas”.

Foto: Twitter @HugoRamirezANR.

Parlamentarios colorados se reunieron en busca de unidad partidaria
11 de abril de 2019 - 07:48

Se trató del primer paso rumbo a la “anhelada unidad partidaria” que se rompió y alcanzó un quiebre muy profundo cuando el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, y Colorado Añetete, encabezado por el actual mandatario nacional Mario Abdo Benítez, se enfrentaron fuertemente por el poder, disputa que comenzó hace aproximadamente dos años.

“Se conversó sobre el hecho de dar pasos concretos hacia la unidad partidaria. Se puso en la mesa dejar de lado las peleas internas, de tener una mejor coordinación entre las bancadas”, en diálogo con La Unión el diputado cartista Raúl Latorre.

Aunque de la reunión participaron representantes de ambos movimientos, sobre todo de Honor Colorado, referente de Colorado Añeteté, como Blanca Ovelar, Rodolfo Friedmann y Juan Carlos Galaverna, no participaron del encuentro, según manifestó Latorre, aunque mencionó que sí estuvieron otras figuras del oficialismo como el senador Enrique Bacchetta y el presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Noticias relacionadas

Secciones