Paro indefinido de transporte en CDE por desacuerdos con la comuna

Carlos Florenciañez, Director de Tránsito de la Municipalidad de CDE, comentó a la R800AM que tras el cumplimiento de la ordenanza que está en vigencia desde diciembre del 2015 recurrieron a la intervención de nueve buses al corralón que superaban los 20 años.

El 19 de febrero se notificó al presidente de la asociación del transporte público para que pueda comunicar a sus asociados, tal es así que ayer se dio el cumplimiento de la ordenanza “en tiempo y forma”, manifestó.

Por la ciudad circulan buses de hace 30 años que ya no tienen la seguridad mínima para que puedan realizar este servicio. “No podemos arriesgarnos a que ocurran accidentes por tener buses viejos. Tenemos alternativas y vamos a acatar la normativa”, expresó. La renovación de los buses llegó a CDE después de haber sido exigido en Asunción.

Asimismo, Nelson Rojas, presidente del Gremio de Transportistas de CDE afirmó que solicitaron una prórroga hasta el 30 de junio para renovar los buses, “pero ellos no quieren saber nada” y por eso, los choferes llegaron al paro indefinido.

A primera hora se sacaron a las calles las unidades, pero que luego todos se plegaron a la movilización, por lo que paro, ahora es general.

 

Comentarios