Parte del Palacio será museo

IP. Con esto se buscará resguardar y separar actividades administrativas y operativas de apoyo, a más de sostener y conservar en el tiempo al emblemático Palacio de López.

Mediante un llamado a concurso público se adjudicó a una consultora la realización del proyecto ejecutivo para la  construcción de la futura sede del Gabinete Civil, por un monto de  212.500.000 de guaraníes.

El plazo para la presentación del proyecto es a mediados de este año. La inversión total para la construcción de nuevo edificio se conocerá una vez aprobado el proyecto ejecutivo a ser presentado por la consultora adjudicada, según informó la Presidencia de la República.

Cabe destacar que las oficinas y el despacho del presidente de la República se mantendrían activas, desarrollándose actos protocolares y de visita oficial propios de la primera Magistratura de la Nación.  Esto permitirá la conservación edilicia y podrá ser objeto de muestra cultural.

El Palacio de Gobierno es uno de los edificios emblemáticos de Asunción. Su construcción comenzó en el año 1857, como residencia para el general Francisco Solano López, y tuvo que ser detenida cuando estalló la Guerra de la Triple Alianza por lo que no se pudo terminar hasta 1892.

Comentarios