Partido Comunista denunciará ataques fascistas a su local

En un comunicado publicado a través de redes sociales, se especifica que el supuesto atropello se produjo entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de noviembre, asegurando que las inscripciones hacían apología al delito.

En contacto con La Unión R800 AM, Najeeb Amado, secretario del PCP, detalló que los escritos, por ejemplo, expresaban “muerte a los rojos” o “asesinos del EPP”. Además, dijo que frente al local se hallaba un mural artístico realizado por la misma nucleación, al cual le fue pintado encima esvásticas y reivindicaciones fascistas. “No es la primera vez que denunciamos esto y lo vamos a volver a hacer. Teniendo en cuenta la historia del Partido Comunista Paraguayo en términos de persecuciones, torturas y desapariciones, son expresiones a las cuales la ciudadanía tiene que enfrentar”, expuso, añadiendo que “esto no es una apología al crimen, sino una instigación a asesinar personas”. En este sentido, indicó que hace cuatro años sucedió un episodio parecido, el cual incluyó rotura de vidrios del local.

“Vamos a incluir un video como prueba en el que una persona a la que no se le ve pero canta una marcha fascista filmando a la noche toda la pintarrajeada que tuvo nuestro local”, agregó.

En este orden, afirmó que presentarán la denuncia hoy 30 de noviembre, en el marco del 42º aniversario del secuestro y desaparición de tres dirigentes del PCP. “Miguel Ángel Soler, secretario general del partido; Derlis Villagra, secretario general de la Juventud Comunista; y Rubén González, dirigente sindical y miembro del comité central. Ellos tres fueron desaparecidos por la policía stronista”, aseveró.

No obstante, señaló que lo realizan como una medida social, cultural y política, sin esperar que la investigación prospere, “porque sabemos que la justicia paraguaya y el Estado paraguayo hoy están predominantemente influenciados por sectores narcomafiosos”. Debido a esto, expuso que “esperar de la Justicia o de algún poder del Estado que actúe con cierta institucionalidad democrática es, por lo menos, ser ingenuo”.

En otro orden, dijo que hubo una construcción comunicacional, tanto de parte de sectores políticos como de medios de prensa, que tergiversaron lo que es el comunismo en su esencia en Paraguay y en el mundo. “Nosotros tenemos un proyecto capaz de contener a cada mujer y a cada hombre garantizando que su talento y su vocación se puedan desarrollar ahí donde nace, ya sea Hugua Ñandu, Villarrica, Asunción, Encarnación, Caazapá… o sea, donde nazca”, explicó el secretario del PCP, añadiendo que “creemos que los seres humanos hemos desarrollado la capacidad social, cultural, espiritual y científica como para poder gobernarnos y garantizar el desarrollo pleno de nuestros talentos”.

“Ahora tenemos un modelo mezquino basado en el lucro y con una forma de ver el mundo muy relacionada al consumismo, que requiere de condiciones monetarias para que se pueda sobrevivir o vivir con dignidad. Nosotros consideramos que ese es un modelo perjudicial para la humanidad, por eso tenemos que plantearnos, mediante nuestra imaginación y creatividad, otras maneras de convivencia”, agregó.

No se presentarán a elecciones generales 2018

Pese a haber citado el proyecto que tiene el Partido Comunista Paraguayo, Amado señaló que esta nucleación izquierdista no presentará postulaciones a las elecciones generales a realizarse el próximo año. “Nosotros estamos planteando una reforma electoral que guarda relación con la propaganda política. La gente que tiene más dinero para promocionar sus candidaturas o listas y, por lo tanto, es la gente más conocida. Debido a esto, el elector promedio no tiene condiciones por igual para conocer a todos los candidatos y por eso consideramos que nuestro sistema es antidemocrático y excluyente”, explicó.

Comentarios