La Unión

Partido Encuentro Nacional pide priorizar reforma electoral por sobre constituyente

Para Kattya González, líder del Partido Encuentro Nacional (PEN), se debe debatir primeramente sobre una reforma electoral para luego llevar adelante un cambio de la Constitución Nacional. “La ciudadanía no está dispuesta a tolerar convencionales como González Daher o Bogado”, expresó.

Kattya González (izq.), diputada del PEN. / Foto ilustrativa.

Partido Encuentro Nacional pide priorizar reforma electoral por sobre constituyente
20 de agosto de 2018 - 09:10

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González también afirmó desconocer un llamado para debatir sobre una posible Asamblea Nacional Constituyente. “No hay todavía ninguna invitación especial, nosotros la estamos esperando”, expresó.

No obstante, aseveró que prioridad debe ser una reforma electoral para posteriormente llevar adelante un cambio de la Carta Magna. “La ciudadanía no está dispuesta a tolerar a convencionales constituyentes de la talla de (Óscar) González Daher, (Víctor) Bogado, etc.”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, señaló que para realizar una reforma constitucional debe haber un “ambiente social adecuado en donde grandes intelectuales se sienten a debatir y no introducir en nuestro pacto político temas que le interesan a sus partidos e intereses”.

Noticias relacionadas

Secciones