Pasaje subiría en G. 100

Con la liberación de los precios de combustibles por parte del Gobierno y el anuncio de varios emblemas de estaciones de servicios del aumento de sus productos al menos en G. 350, César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM), adelantó que el precio del pasaje del bus convencional debería ser aumentado en G. 100, con lo que subiría de G. 2.200 a G. 2.300.

El presidente de la central de transportistas explicó que los precios del combustible y del pasaje “van juntos y de la mano”, debido a que se trata de cuestiones “altamente sensibles” en la operación del sistema de transporte público. En este orden, aseveró que este incremento debe producirse de forma automática y sin estudios técnicos, tal y como ocurrió en enero pasado.

No obstante, prefirió no asegurar ningún monto futuro sobre el pasaje, ya que considera que sería “irresponsable” de su parte, indicando que la suba “es una lástima”.

Por último, Ruiz Díaz dijo que CETRAPAM está abierto a recibir subsidios de parte del Estado de modo a que los precios del pasaje no se disparen, aclarando que accederían a esta subvención toda vez que “se mantenga el equilibrio económico-financiero del empresariado”.

Comentarios