Paseo Quinta Avenida con nuevo proyecto

Tras un consenso entre la Municipalidad de Asunción, la Asociación Paraguaya de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos modificarán el proyecto del Paseo Gastronómico Quinta Avenida, la nueva planificación tiene más espacios verdes y está más libre de edificaciones.

El Concejal de Asunción, Federico Franco Troche explicó a La Unión AM que pararon las obras que niciciaron en setiembre del año pasado, a fin de revisar de nuevo los diseños, por las innumerables críticas recibidas por parte de los pobladores de la zona.

“Se ha conformado una mesa de análisis técnico para ir viendo los detalles y poder rediseñar la obra, creemos que va ser un espacio público que va generar usos apropiados”, expresó.

Franco manifestó que lo que se hizo en este periodo es rediseñar las casillas, ampliar el espacio destinado al peatón, integrar mejor el diseño arquitectónico de las casillas a un entorno verde, que tiene una función que es predominantemente peatonal.

Luego de las manifestaciones de los frentistas y comisiones vecinales, la Municipalidad de Asunción detuvo las obras y reorganizó el proyecto, que ahora tendrá la participación de la Asociación de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos.

Comentarios