La Unión

Patria Querida rechaza proyecto de Reforma Tributaria: “Es una pésima decisión”

El Partido Patria Querida (PPQ) ha decidido rechazar la propuesta de Reforma Fiscal enviada desde el Poder Ejecutivo hace poco más de un mes.

Stephan Rasmussen, senador PPQ.

Patria Querida rechaza proyecto de Reforma Tributaria: “Es una pésima decisión”
12 de junio de 2019 - 15:32

El problema real de la administración pública no es la falta de recursos, sino el malgasto y la corrupción. Calificó de “pésima decisión” la intención del Gobierno Nacional de aumentar impuestos, según explicó Stephan Rasmussen, senador de PPQ.

Además, en contacto con La Unión dijo que la idea es inoportuna, ya que no se está teniendo en cuenta la ralentización que está atravesando la economía paraguaya.

En ese orden, dijo que la administración central debe enfocarse en realizar reformas en otros ámbitos, como la mejora de la contratación de funcionarios públicos, de seguridad social y del sistema de salud pública integral con IPS. Así mismo, aseveró que una buena idea para registrar una mejor recaudación sería a través de la creación de una oficina de recaudación única en vez de las actuales Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Noticias relacionadas

Secciones