Payo Cubas no participará de acto de toma de mando de Marito

La letrada repudió la decisión de la organización del evento de prohibir las marchas en las adyacencias del Palacio de los López, el Congreso y la Catedral Metropolitana, lugares donde se realizarán los actos oficiales más importantes de la jornada. “Ya venimos de cinco años de tiranía con Horacio Cartes y ahora Mario Abdo pide esto… la Constitución Nacional respalda las manifestaciones y no dice que durante la asunción del presidente están prohibidas”, criticó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que esta determinación es un error del futuro ejecutivo y de sus asesores.

Por otro lado, con respecto al pedido de desafuero en contra de su defendido, perteneciente al movimiento Cruzada Nacional, señaló que esta solicitud depende de lo que vaya a determinar el Senado y que, de momento, no impulsará ninguna medida al respecto.

En otro orden, la jurista celebró la imputación y orden de detención dictada contra el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, Selva Morínigo, a quienes calificó de “delincuentes”, resaltando que la opinión y la presión pública haya hecho efecto. “Nosotros hace dos años venimos peleando contra esto (…) en condiciones normales no se hubiera dado esta situación”, expresó Paredes.

 

Comentarios