PDP “decepcionado” con senadores que defendieron a González Daher

Miembros del Frente Guasú y algunos del PLRA beneficiaron al senador cartista Óscar González Daher, implicado en hechos de corrupción y negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El Partido Democrático Progresista (PDP) había hecho la propuesta de suspender al legislador por 60 días, sin goce de sueldo, pero los ‘aliados’ del partido impidieron concretar la sanción.

 

El presidente del PDP, Rafael Filizzola, dijo estar decepcionado por la postura que adoptaron algunos integrantes de la Cámara Alta en torno al caso. Desde el Frente Guasú alegaron que prefieren que se abra una investigación a González Daher, para luego establecer un castigo.

No obstante, Filizzola rechazó la idea de que esto pueda motivar una ruptura en la relación entre los partidos políticos. “Algunos han sido incoherentes, no hay que generalizar a toda la alianza. La alianza viene resistiendo al cartismo desde el 2013”, afirmó.

En contrapartida, el mismo lamentó que existan sectores, dentro de los partidos de la oposición, que “tienen una extraña alianza con el cartismo”.

Comentarios