Pdte. de ANDE niega influencias políticas en remoción de jefe regional

Romero explicó que anteriormente existían varios puestos de la ANDE en una región, lo que provocaba que, cuando un cliente se acercaba con un reclamo, la respuesta que recibía era que debía ir hasta el otro puesto de atención.

 

Según el alto funcionario, lo que se hizo fue unificar estos puestos, y consecuentemente derivó en la remoción de varios jefes.

Sin emabargo, la diputada Perla de Vázquez se había jactado –a través de varios medios- que el cambio de Venialgo se debió a un cupo político que estaba a disposición de la misma legisladora. El mismo ex jefe reconoció haber trabajado con Perla, pero se apartó del grupo político debido a diferencias entre las partes.

El presidente de la República, Horacio Cartes, había prometido tomar cartas en el asunto pero pidió 48 horas de tiempo, plazo que se cumple hoy.

Víctor Romero agregó que Venialgo estaba interinando en el cargo, su reemplazante ocupa el cargo en la misma situación, y que llamarán a concurso para designar al nuevo jefe de la zona.

Comentarios