Pdte de la CCT responde al de IPS: “No hay fondos que soporten la corrupción”

Julio López condenó la postura del presidente del IPS. “Creemos que toda esta orientación forma parte de una política de precarización de los servicios”, apuntó.

Para el titular del CTT, la instesión sería imponer la ley que crea la Superintendencia de Seguros: “Que está orientada a unificar todas las cajas de los trabajadores, de tal forma a que se pueda manejar a través de una centralización”, explicó.

 

Las acciones apuntan a que la gente prefiera los servicios privatizados anunció Julio López. “Esta política de precarización de los servicios apuntan a que se preparen la condiciones de manera a que los trabajadores mismos piensen que hace falta privatizar la salud”.

“Como bien saben todos los trabajadores y el pueblo paraguayo, el IPS y las demás cajas siempre han representado un botín político para quien está en el poder de turno. Entonces, lógicamente se administra mal, se roba, existe un altísimo nivel de corrupción e ineficiencia en la administración y no hay fondo previsional que pueda soportar” – Julio López, presidente del CCT

 

Comentarios