Pecci, sobre Verónica Cepede: “Su gran performance le ayudará a mejorar aún más”

Elogió que la compatriota (ahora Nº 78 WTA) haya competido de igual a igual con su rival de turno (Nº 3 WTA), quien aspira a quedarse con la cima del ránking del tenis profesional femenino en este Abierto de Francia. “Jugó extraordinariamente bien, inclusive superando a su adversaria en velocidad de pelota”, destacó en comunicación con La Unión R800 AM, lamentando al mismo tiempo que se le haya escapado el triunfo “en solo una o dos puntitos”.

No obstante, manifestó que se encuentra muy contento con la performance demostrada por Cepede, asegurando que tiene mucho por crecer y que este torneo le ayudará bastante en lo que será su carrera de ahora en adelante, más aún porque su puesto actual en el ránking de la WTA le servirá para ingresar a los “Main Draw” o cuadro principal de todos los Grand Slams y así enfrentará de manera directa con tenistas del más alto nivel.

Refiriéndose a un tramo clave del partido, el inicio del segundo set, en el que la paraguaya comenzó abajo en el marcador, afirmó que, con la ventaja conseguida con la primera manga y de haber comenzado ganando la segunda, el partido iba a terminar siendo favorable para ella. “Yo aseguro que si ‘Vero’ comenzaba ganando el segundo set, la rival nunca iba a entrar en ritmo ni iba a tener confianza”, manifestó el Ministro, agregando que la regularidad a lo largo del match es un punto a mejorar en las competencias venideras.

Verónica Cepede ahora se preparará para lo que será el emblemático Abierto de Wimbledon, que comenzará el próximo 3 de julio.

Comentarios