Película Guaraní cosecha premios en su paso por Argentina

La película Guaraní se encuentra cosechando premios en su paso por festivales de Argentina. En el Festival Tres Fronteras se llevó una mención especial y el premio a Mejor Actor para el protagonista Emilio Barreto. Mientras que en el Festival de Cine “Ruralia 2016”, se llevó el premio a Mejor Ficción.

La película representa el debut del realizador Luis Zorraquín y tuvo su estreno en salas de cine de Paraguay en agosto de este año.

Desde su estreno en Argentina en abril, la película se encuentra siendo proyectada en diferentes festivales del vecino país, en donde ya fue premiada en el Festival de Tres Fronteras, Iguazú, y en el Festival de Cine Rural “Ruralia 2016”, de Chivilcoy.

Este miércoles 9 de noviembre la película será proyectada en el Complejo Histórico Cultural “Manzana de las Luces”, de la ciudad de Buenos Aires, a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

La producción cuenta la odisea de Atilio y su nieta Iara, quienes emprenden un viaje desde su natal Paraguay, hacia Buenos Aires, Argentina con el objetivo de reunir a la familia.

Es una realización de Luis Zorraquín, coproducida por Paraguay y Argentina, y cuenta con las actuaciones de Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, en los roles principales, además de Hebe Duarte, Leticia Mancuello, Juan Antonio Lezcano, Fiorena Pitta, y Victoria Barro, en roles secundarios.

Comentarios