Peña critica ‘doble discurso’ de Marito: “Siempre hubo ese temor”

Peña afirmó que el presidente electo Mario Abdo Benítez no ha retomado conversación con el sector afín a Cartes. Sobre el punto, dijo que luego de las internas de la ANR del 17 de diciembre pasado, en las que el disidente lo derrotó, el movimiento oficialista se había puesto a disposición del candidato ganador sin ningún condicionamiento de cargos.

Sin embargo, indicó que las designaciones que ha hecho para los diferentes ministerios y secretarías dan cuenta que Marito no quiso contar nunca con quienes “participaron y colaboraron en este gobierno”.

Aseveró que no le “extraña” tal actitud de Mario Abdo, afirmando que “siempre hubo ese temor”, por lo cual no sorprendió al sector cartista. “Sabíamos que esto pasaría, pero le acompañamos porque el Partido Colorado es el único que le puede dar estabilidad al país”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, criticó el doble discurso del futuro mandatario, recordando que durante la campaña previa a las elecciones generales decía que se sentiría “privilegiado” de contar con dos expresidentes de la República, como Cartes y Nicanor Duarte Frutos, en el Senado. “Decía que era bueno tenerles a ellos en la Cámara (de Senadores) porque iban a poder transmitirle sus vivencias y experiencias”, cuestionó el exministro de Hacienda.

Por otro lado, Peña dijo que el próximo gobierno recibirá una administración económica “en orden”, respaldando la decisión de Marito de haber nombrado a Benigno López como próximo titular de Hacienda. “Es el mejor hombre que pudo elegir, cuenta con todo mi apoyo”, dijo, citando como ejemplo las relaciones internacionales financieras establecidas con Estados Unidos, Argentina y países de Asia.

Por último, sugirió que Marito deberá redoblar la inversión en gestión social, educación y salud.

Comentarios