Peña rememora a Gneiting: “Me siento un privilegiado de haber compartido con él”

“Habíamos hecho una campaña en la que nos sentíamos muy cómodos, bien; realmente fue una campaña positiva”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM, afirmando que esta situación hizo que luego de la derrota en las elecciones internas del Partido Colorado, celebradas el 17 de diciembre pasado, se haya pasado rápidamente de página y “salir a trabajar sin ningún tipo de inconvenientes”, en búsqueda de la victoria contra la Alianza GANAR en los comicios generales de abril último.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

Señaló que, tras la partida del político itapuense, queda “despedir al amigo y asegurarnos de que su memoria y su legado permanezca vivo en cada uno de nosotros”.

“Era una persona serena, muy segura, muy reflexiva y siempre buscando construcción en consenso; a mí en particular me tocó conocer a un Luis Gneiting muy humano, muy sensible y me reí mucho con él, daba imagen de seriedad pero también era una persona muy simpática”, rememoró Peña, añadiendo que “me siento un privilegiado de haber compartido con él”.

Leé más: Peña homenajea a Gneiting

En este orden, no solo valoró su trayectoria política sino también académica, recordando que Gneiting había egresado de la Universidad Nacional de Asunción como doctor veterinario con medalla de oro.

Así mismo, Peña dijo que Gneiting planeaba tomarse un tiempo para sus cuestiones privadas y familiares luego del 15 de agosto próximo, teniendo en cuenta que el presidente electo Mario Abdo Benítez ya había anunciado a un reemplazante en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cartera de la cual se encargará a partir de la mencionada fecha Denis Lichi.

Comentarios