“Perdimos por la inutilidad de Efraín”: Equipo Joven pide renuncia de Alegre a la presidencia del PLRA

Basilisa Vázquez, apoderada del movimiento del PLRA Equipo Joven, cuestionó que el presidenciable aliancista Efraín Alegre aún no haya reconocido la derrota ante el colorado Mario Abdo Benítez, mencionando que el sistema TREP tiene un “margen de error del 0,0%”.

“Perdimos de nuevo estas elecciones por la incapacidad e inutilidad de Efraín Alegre”, criticó en conversación con La Unión R800 AM, cuestionándole que no haya sabido aprovechar la gran oportunidad de la oposición. “Ahora tuvo la alianza de todos los partidos y movimientos políticos y ni así le ganamos al Partido Colorado”, repudió.

Recordó que antes de las elecciones internas ella había propuesto concretar una concertación entre todos los partidos y movimientos de oposición, la cual asegura que hubiese mucho más provechoso. “Mi idea era que el que gane en la concertación iba a ser el candidato ideal”, explicó, pero que, ante el egoísmo de Alegre, se determinó que la chapa presidencial vaya como alianza. De todas maneras, dijo el Equipo Joven apoyó esta propuesta.

Así mismo, lamentó que el PLRA haya perdido la Gobernación del Departamento Central, que históricamente ha sido bastión liberal desde hace casi 30 años. En este orden, acusó a Alegre y a José “Pakova” Ledesma, vicepresidente de la nucleación azul, de haber boicoteado la postulación de Líder Amarilla, asegurando que no le entregaron los recursos necesarios para su campaña.

Por lo expuesto, pidió la renuncia de Alegre y de “Pakova” Ledesma a sus cargos dentro del partido, advirtiendo que “tenemos que renovar nuestra dirigencia o vamos a desaparecer”. Sobre el punto, afirmó que su candidata para presidir el PLRA es Carolina Aranda, actual intendenta de Mariano Roque Alonso.

Comentarios