PETROPAR, molesto y crítico con recorte presupuestario que le realizó el Senado

Eddie Jara, presidente de PETROPAR, criticó la decisión de los miembros de la Cámara Alta, ya que, desde que ha entrado al mercado la marca estatal, se ha puesto como objetivos ofrecer la mayor calidad de productos, cantidades justas y los mejores precios.

Detalló que en estos momentos PETROPAR cuenta con 103 estaciones de servicio, siendo propias tres de ellas y las otras 100 operadas por el sector privado, pero con el emblema de la estatal, asegurando que en todas se provee del mismo combustible y con igual precio, con la salvedad de que a los surtidores distribuidos en el interior de nuestro país se les suma el “efecto flete”, por lo cual es un poco más caro.

Jara criticó la argumentación de varios senadores, quienes dijeron que no era necesario destinar el dinero a la petrolera estatal debido a que los que les proveen de instalaciones y estaciones de servicio son del sector privado. “Cierto es. Pero nosotros queríamos que se nos dé ese presupuesto para poder construir nuestros propios surtidores. Porque actualmente en esas 100 estaciones que no son de nuestra propiedad el dueño nos cobra una comisión”, explicó, añadiendo que “de esa manera, si no se paga esa comisión, se podrá ofrecer un producto aún más barato al ciudadano y la competencia va a aumentar aún más”.

El presupuesto que los senadores recortaron a PETROPAR fue de G. 120.000 millones.

Comentarios