Petropar responde a críticas: Ocupan sólo el 13% del mercado de combustibles

El presidente de la estatal visitó los estudios de la R800AM y respondió a las críticas del sector privado, que en reiteradas ocasiones denunció que Petropar realizaba una competencia desleal al colocar estaciones de servicio, vendiendo combustibles a menor costo.

 

Jara señaló que en cuanto a la venta de combustibles, aproximadamente dominan el 13% del mercado. Además destacó la nueva central que ayer se ubicó en Asunción y que ya reporta la venta de 8.000 litros del crudo por día.

 

Por otra parte negó que el precio del gas esté subsidiado, como indicaban más acusaciones. En ese sentido se refirió al servicio móvil de ‘Ñande Gas’ y dijo que el  camión que acerca el servicio a los distintos barrios del Área Metropolitana, es construido y su costo es absorbido por una empresa privada local, de nombre Sica.

 

Con respecto a la situación con la firma Petróleos de Venezuela S.A., Eddie admitió que Petropar reconoce la deuda, pero apuntó que a entender del sector paraguayo, el plazo de dicha deuda aun no está vencida, como afirman desde Venezuela.

Comentarios