Petta defiende la designación de Bacchetta ante el Consejo

Por tal hecho, los senadores del sector oficialista y del UNACE, no aceptan la designación de su colega Enrique Bacchetta (ANR) como representante del Senado ante el Consejo, y han presentado un pedido de apelación buscando trabar el nombramiento.

 

El senador Juan Darío Monges, remitió una nota al presidente del Consejo de la Magistratura con dos puntos a ser considerados:

En primer punto la nota recuerda la demanda presentada por los senadores Lilian Samaniego, Mirtha Gusinky, Jorge Oviedo Matto, Derlis Osorio, Carlos Núñez, Oscar González Daher, Nelson Aguinagalde, Luis Castiglioni, Julio Quiñónez, Julio Alfonso, Víctor Bogado y José Manuel Bóveda, en fecha 15 de julio del 2016 ante el Tribunal de Cuentas a fin de rever o anular la decisión la Cámara de Senadores en la misma fecha, cuando se eligió a Bacchetta como miembro titular del Consejo de la Magistratura en representación Cámara Alta.

El otro punto trata de “evitar la nulidad o ineficacia” de las decisiones que pudieran adoptarse por el Consejo con la intervención de Bacchetta, “cuya designación ha sido impugnada por medio de la demanda de referencia”, expresa la nota firmada por Juan Darío Monges según informó Juan Vitale, cronista de la R800AM.

Otro senador, en este caso Eduardo Petta, lamentó la actitud de los legisladores que recurren a instancias judiciales para modificar una resolución tomada por la Cámara de Senadores en el uso de sus atribuciones constitucionales.

“Hay que aclarar y recordar que la Constitución Nacional dispone que las cámaras del Congreso Nacional toma decisiones por simple mayoría salvo aquellas decisiones que requieran una mayoría calificada. En este caso se ha tomado la decisión de designar al senador Enrique Bacchetta como miembro del Consejo de la Magistratura y nos preocupa que un grupo de colegas que ni siquiera asistió a la sesión pretenda modificar una resolución tomada por la Cámara de Senadores ante otra instancia y desautorizar al Senado en la designación que tomamos en su momento” – Eduardo Petta, senador nacional

“Estamos en una situación peligrosa y preocupante de que el Poder Ejecutivo siga queriendo marcar el ritmo al Poder Legislativo y en especial al Senado. Hoy hay colegas están en una situación de complicidad para que esto se provoque”, agregó el senador Petta.

 

Comentarios