Petta asegura que no tiene problemas para comparecer ante Tribunal de Conducta de ANR

Sobre el punto, el legislador dijo que el hecho de que convencionales cartistas soliciten su desafiliación “es producto de un problema que ellos tienen”, indicando que solamente censurando a otros correligionarios pueden lograr sus objetivos.

No obstante, afirmó que espera que el Tribunal de Conducta le brinde el derecho a la defensa y que no se repita lo de la última vez que lo quisieron echar del partido, cuando ni siquiera lo habían llamado sobre la posible resolución de las autoridades coloradas. “Espero que sea un planteamiento serio, que el Tribunal de Conducta me convoque y que no sea como la vez anterior, en la que no permitieron ni a mí ni a Arnaldo Giuzzio defendernos y terminaron con una resolución que posteriormente fue anulada ante el TSJE”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, recordando que la misma medida fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de la solicitud y los posibles escenarios que deberá enfrentar, aseveró que no tiene ningún problema en comparecer.

Comentándole que los convencionales que piden su destitución no quieren echar del partido a Óscar González Daher, senador expulsado del Congreso por traficar influencias, porque “aportó mucho a la ANR”, Petta señaló que “esa es la naturaleza de quienes piden mi expulsión, tienen el mismo ADN de atropello y secuestrar el pensamiento libre”.

Por otro lado, con respecto a la intención del presidente de la República, Horacio Cartes, de jurar como senador activo, Petta dijo que nuestro país vive una situación “crítica” con respecto al derecho, ya que la misma Corte Suprema de Justicia, institución que habilitó al mandatario para candidatarse a la Cámara Alta, viola la Constitución Nacional mediante una simple resolución, indicando que, de esta manera, Paraguay está tomando “el mismo camino que Venezuela”.

En este sentido, criticó que en el acto de proclamación realizado el pasado viernes el presidente Cartes haya recibido el certificado de senador electo, teniendo en cuenta que aún se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo. “Esa suma de poderes está prohibida por los convencionales constituyentes”, cuestionó.

Comentarios