Petta denuncia persecución de HC

El senador Eduardo Petta se refirió a la intensión oficialista de impedirle que se presente a las elecciones por la ANR.

 

El legislador había sido expulsado del Partido Colorado pero este recurrió al Tribunal Superior de Justicia Electoral. El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, se expidió sobre el caso el 20 de junio pasado, anulando la expulsión, pero cartistas volvieron a accionar contra la resolución.

El mismo Petta acusó acusó que intentaron callarlo antes de la aprobación de la enmienda en el Senado, el 31 de marzo pasado.

El parlamentario dijo que recibió ‘visitas’ de oficialistas (no dio nombres) quienes le propusieron que apoye el proyecto que buscaba la reelección, a cambio de no ser expulsado del partido. Tras negarse, el mismo fue sacado de la ANR.

No obstante, agregó que el caso no acabó ahí, pues nuevamente recibió otras propuestas, aún cuando cartistas reunieron los 25 votos. “La propuesta era: Que te sientes en la banca, que observes lo que va a suceder y un llamado telefónico soluciona el tema de la nulidad”, comentó.

Comentarios