Petta destaca la transparencia que está llegando al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El senador Eduardo Petta destacó los cambios que están realizando los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el órgano. “Se ha decidido dentro del pleno transmitir todas las audiencias que se dan dentro del orden del día. Un hecho significativo que ayuda a la transparencia”, manifestó.

Por un lado destacó de la necesidad de que la ciudadanía pueda acceder a lo que sucede tanto en el Parlamento como en el JEM. Luego del escándalo de los audios filtrados y con los nuevos miembros -entre ellos Petta- se decidió que todas las audiencias del Jurado de Enjuiciamiento sean transmitidos en vivo desde la web institucional. “Con esto uno se expone más porque está expuesto a la crítica ciudadana”, agregó.

Reconoció que esta forma de transparentar las sesiones deben llegar al poder judicial. “Los juicios orales deben ser transmitidos también de la misma forma. La Corte Suprema de Justicia en otros países transmiten en vivo. Y la gente tiene acceso al debate de los ministros de Corte”, expresó el senador.

Comentarios