Petta dice que a presidente de seccional “le falta información” para hablar de Casañas Levi

Eduardo Petta se refirió a los dichos de Nelson Mora, presidente de la seccional colorada Nº 37 de capital, quien acusó al legislador y al abogado José Casañas Levi, quien trabaja como asesor del senador de la ANR en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, de “orquestar persecuciones” contra integrantes del oficialismo.

El senador resaltó el currículum y la capacidad de Casañas Levi, recordando que el propio Mario Abdo Benítez, hoy candidato a presidente de la República por la ANR, en el momento que asumió como titular del Congreso (2015-2016) designó al ahora postulante a diputado por Central del Partido Democrático Progresista (PDP) como director de asuntos jurídicos de la Cámara de Senadores.

En este orden, también hizo mención de labores suyas cuando trabajaba como fiscal. Sobre el punto, dijo que él se había retirado del Ministerio Público porque el Fiscal General del Estado de entonces, Óscar Germán Latorre, quiso imponerle cómo investigar un caso de desvío de US$ 16 millones.

Por lo expuesto, Petta señaló que Mora “si es sensato, no debería emitir más opiniones o, por lo menos, cambiar de opinión. Le falta información a ese chico”.

En este orden, señaló que por el cargo que posee Casañas Levi no es posible que tenga poder en el JEM, rechazando al mismo tiempo que la senadora Desirée Masi y Rafael Filizzola, dirigentes del PDP, se inmiscuyan en cuestiones relacionadas a la justicia.

En alusión a los ataques que le ha realizado un medio impreso desde hace varios días, Petta dijo que estos se deben a su investigación en el caso de la muerte del capitán Luis Piñánez, explosivista muerto en un confuso episodio en el Departamento de Concepción, episodio que fue, llamativamente, coincidente con el descubrimiento del militar acerca de presuntos hechos de corrupción en filas de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

A pesar de que no existe plena homogeneidad dentro del Partido Colorado (por más de que el cartismo y cierto sector de Añeteté digan lo contrario), Petta asegura que el objetivo de la ANR es que Abdo Benítez sea presidente de la República, recordando su discurso contra la corrupción, apuntando especialmente a estas nefastas prácticas realizadas en la Justicia.

Comentarios