Pide que investiguen a más policías

Arnaldo Andrés Baez, otro policía sospechoso, y los comisarios a cargo, principalmente Amado Cantero y Tomás Paredes Palma, fueron los apuntados por la abogada Selva Rodríguez.

 

“En la Policía Nacional se mintió desde días antes del viernes”, señaló la letrada. La misma negó la hipótesis que se manejó en principio, de que su cliente había disparado a Quintana, pero sin saber que el arma que portaba contenía balas de plomo.

 

“Mi cliente jamás dijo que él disparó. Él sí dijo que recibió balines de goma, pero que había otro tipo de municiones él no sabía”, manifestó. La abogada insistió en reiteradas ocasiones que la Policía Nacional está mintiendo.

El único imputado hasta ayer, por la muerte ocurrida en la madrugada del sábado 1 de abril, es el suboficial ayudante Gustavo Florentín, a quien se sumó anoche el comisario Tomás Paredes Palma.

Por otra parte, Rodríguez apuntó al gobierno encabezado por Horacio Cartes, de ser los responsables del enfrentamiento entre manifestantes y policías, en la noche del viernes 31 de marzo y madrugada del sábado.

La aprobación irregular en Senadores, de la enmienda para la reelección presidencial en horas de la siesta del viernes, provocó que miles de personas lleguen hasta la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional, protestando contra el procedimiento que va contra lo dictado en la Constitución Nacional. Los ánimos se caldearon y la represión extrema de la Policía derivó en muerte, sin evitar que el Parlamento haya sido incendiado.

Comentarios