Piden cambios de autoridades en instituciones del Departamento de Concepción

Manzi pidió la intervención de la senadora colorada Blanca Ovelar, quien es oriunda del departamento, en temas relacionados a educación. Sobre el punto, señaló que debe dejar de mezclarse con cuestiones políticas, sobre las cuales -asegura- aún tiene influencias el actual diputado y exgobernador Luis Urbieta.

Así mismo, exigió mayor preocupación y acción en cuanto a salud. En ese sentido, dijo que hay más de 90 médicos de cabecera que no están ejerciendo sus funciones como corresponde, pidiendo que para cuestiones de urgencias hagan atenciones a pacientes estudiantes de enfermería y de medicina.

En el mismo orden, solicitó una reforma en lo referente a los cursos impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). “Hay más de 1.000 certificados que nunca fueron retirados”, criticó, sugestionando que este hecho se produce como favor político “para seguir manteniendo en sus puestos a los profesores”.

“Que se cambien las autoridades de Salud Pública, Educación y SNPP que están acá. Siguen estando los mismos sin ningún problema”, repudió, añadiendo que “los jefes utilizan las instituciones públicas como si fueran suyas”.

Así mismo, mencionó otros problemas como obras públicas y caminos vecinales.

Comentarios