Piden intervención de la SEAM en ocho dependencias de la Municipalidad de Asunción

Señaló que anteriormente ya había solicitado la intervención de la Secretaría del Ambiente (SEAM), indicando que ya había denunciado que varias dependencias municipales están trabajando sin licencias ambientales y activan con mala gestión de residuos. “La máxima autoridad rectora del ambiente ha podido constatar esto”, aseguró en comunicación con La Unión R800 AM, citando que inclusive el edificio de la Municipalidad de Asunción no cuenta con las normativas ambientales vigentes.

Indicó que la SEAM ya ha hecho un sumario e impuso una multa de 10.000 jornales mínimos a la Comuna asuncena porque el Mercado de Abasto no cuenta con licencias ambientales. En este sentido, dijo que “esto fue contra una dependencia. Esos 10.000 jornales van a ser repetidos en cada una de las ocho dependencias”. “O sea que solo por la falta de gestión de los brazos ejecutores del intendente Mario Ferreiro, nos estamos exponiendo a multas de aproximadamente 60.000 jornales, que hacen en total un millón de dólares”, criticó el edil colorado, citando que ese dinero deberá ser abonado por los contribuyentes capitalinos.

El concejal de la ANR acusó a Mario Ferreiro de “no hacer nada para que las direcciones funcionen como deberían, partiendo de la base de la Dirección de Gestión Ambiental (de Asunción)”, añadiendo que ya han pasado más de dos años de que el comunicador asumió como jefe comunal y no ha tomado acciones para regularizar a las dependencias.

“Ya tuvimos incendio en el Mercado de Abasto y en la Terminal de Ómnibus. ¿Estamos esperando que haya vidas qué lamentar, por ejemplo en el Mercado 4, para que esto se tome en serio?”, repudió Alvarenga.

Las direcciones municipales intervenidas son: Mercado de Abasto, Mercado 4, Zoológico y Jardín Botánico, Terminal de Ómnibus, Dirección de Servicios Urbanos, Planta Asfáltica, Cementerios y edificio mismo de la Municipalidad de Asunción.

Comentarios