Piden justicia para Mathi y mayor seguridad en el país

El sacerdote Sergio Masiel, lamentó la pérdida de tantas vidas por la inseguridad en nuestra sociedad, particularmente la muerte del joven “Mathi” quien servía en la parroquia Domingo Savio. Por este motivo, el padre salesiano invita este miércoles a una manifestación por la “Paz y la Justicia” en la Iglesia de Fernando de la Mora.

A las 19:00 se oficiará una misa y  a las 20:00 hs. una protesta donde reclamarán justicia para Mathías Correa y paz en el Paraguay. Banderas paraguayas, remeras blancas y velas serán elementos significativos que utilizarán en la manifestación.

Cómo era Mathi

“Era un ejemplo para la sociedad. No era un chico conflictivo, siempre estaba con una sonrisa y cuidaba bien a los pequeños que servía en el oratorio”, son la palabras que eligió el cura para describir al joven asesinado por motochorros.

Según el padre Masiel, el monaguillo estaba trabajando para “juntar su platita” y poder entrar al cursillo de Arquitectura de la Universidad Nacional, situación que demuestra una vez más que la educación no es completamente gratis en nuestro país.

Sobre su muerte dijo que, además de la estocada que recibió por los asaltantes que le quitaron el celular, hubo una cadena de acontecimientos que impidieron que se salvara.

La falta de transportes públicos a la madrugada (horario que transitaba Mathi); la lentitud en la respuesta de los encargados de seguridad y de salud; y la falta de insumos en los hospitales, son algunas de las circunstancias que citó el sacerdote, que pudieron haber ayudado a que el joven de 18 años siguiera con vida.

Comentarios