Piden que HC declare por haber acusado a Patrón de fabricar bombas molotov

Guillermo Ferreiro, uno de los abogados de Stiben Patrón, pidió que el Presidente de la República, Horacio Cartes, declare por haber acusado a su defendido por fabricar bombas molotov. En comunicación con La Unión R800 AM, explicó que tomó como base el mismo audio en el que el Ejecutivo mencionaba a Patrón ante una multitud “sugiriendo” al Ministerio Público que lo envíe a la cárcel. Además, señaló que cimentó la solicitud en recortes periodísticos. “Como en la carpeta fiscal no existe ningún elemento probatorio ni indiciario de que se hayan fabricado bombas, corresponde que el Presidente declare y diga qué pruebas él tiene, por eso hizo semejante afirmación tan tajante”, expuso.

Pedido de los abogados Stiben Patrón, Guillermo Ferreiro y Liliana Boccia, para que Horacio Cartes declare sobre el caso de la fabricación de bombas molotov por parte de su defendido. / Foto: Gentileza.

Indicó que lo único existe es una imagen en la cual se lo ve a Patrón sujetando en la mano un objeto. “Ellos hicieron una captura de pantalla del circuito cerrado de la sede del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) en la que se lo ve a mi defendido sosteniendo algo. Es todo lo que hay”, aseveró, agregando que no existe absolutamente nada que asegure que el dirigente juvenil estaba elaborando cócteles molotov.

Ferreiro pidió que, en todo caso, Cartes aclare públicamente que se trató de una fanfarronada o broma su afirmación contra Stiben Patrón.

La solicitud se realizó ante el fiscal de la causa, Eugenio Ocampos.

Comentarios