Alumnos piden renuncia de consejero

Después de la sesión del Consejo Superior Universitario de Medicina de la UNA realizada ayer, en la cual se trató solo uno de los sumarios contra el polémico Jaime Ibarrola, quien fue absuelto en el caso, se produjeron ayer varios incidentes entre miembros y alumnos. Uno de los docentes y miembro del Consejo Directivo de la facultad, Hugo Macchi Salim, realizó gestos obscenos a estudiantes al ser vociferado.

A raíz de esta situación, en asamblea convocada para esta mañana, los estudiantes decidieron pedir la renuncia al Consejo Directivo de Macchi Salim debido a este comportamiento, informó la periodista de ABC Color, Claudia Merlos.

Otros de los puntos resueltos fue convocar a la ciudadanía en general y a estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción a acompañar una protesta pacífica que tienen prevista para el próximo martes 8 de marzo en horas de la mañana, a realizarse en sede de la facultad de Medicina en Sajonia.

Además, representantes estudiantiles pedirán la reconsideración de lo tratado ayer, el blanqueo a Jaime Ibarrola por uno de los casos, informó Amalia Ríos, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo. En el encuentro se debían considerar los resultados de los 15 sumarios contra docentes y autoridades, entre ellos los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, por diferentes motivos, como irregularidades administrativas, maltratos y cobro indebido de honorarios. Los sumarios, llevados adelante por el juez instructor César Guerrero, fueron iniciados luego de las protestas #UNAnotecalles.

Tras los incidentes de público conocimiento ocurridos ayer, los estudiantes en general expresaron en redes sociales su total repudio a la actitud del Prof. Dr. Hugo Macchi y la decisión tomada en la sesión.

Comentarios