Piden voluntarios para mudanza del Barrio San Francisco “porque la pobreza no duerme ni descansa”

La Senavitat solicita el apoyo de la ciudadanía para agilizar las mudanzas de las familias de la Chacarita al barrio San Francisco. La crecida vertiginosa del Río Paraguay amenaza a la zona baja de la localidad, por lo que deben apurar las salidas para que ocupen sus nuevos hogares.

“Sabemos que muchos están descansando en esta época pero la pobreza no duerme y por eso pedimos más voluntarios”, sostuvo Adriana Ávila, Directora de Gestión de Senavitat. Hoy se encontraban trasladando a unas 14 familias del barrio San Vicente a sus nuevos hogares en  San Francisco.

Sin embargo, Ávila, sostuvo que deben a partir de la próxima semana deben realizar las mudanzas con un promedio de 90 hogares por día, para que culminen los trabajos en febrero como estaba previsto.

Para ello solicitan más voluntarios y camionetas que puedan movilizar los muebles y utensilios de las familias. “Porque el camino es muy estrecho y los camiones grandes no pueden pasar”, en el barrio San Vicente, afirmó.

El orden de las mudanzas fue alterado debido a que el río está creciendo y llegando hasta la zona baja de la Chacarita. Por ese motivo, la Senavitat decidió apurar el traslado de las familias de los barrios que corren peligro de ser arrasados por el agua como es el caso de 12 de junio y San Vicente.

Comentarios